El streaming redefine la experiencia en directo

Un 53% de españoles consume streaming a diario
26 marzo, 2017

Ha surgido un nuevo tipo de usuario que es capaz de adelantarse a nuestros movimientos en Internet, y esto es debido al acceso que tienen estos usuarios a todo tipo de contenido presentado en todo tipo de formatos. Una consecuencia directa de todo esto es que las empresas tengan que hacer un cambio radical en la creación y la distribución de su contenido.

Es aquí donde encontramos la herramienta que actualmente está sobresaliendo en el consumo de lo audiovisual en la red, el vídeo streaming. Surge la posibilidad de romper barreras de distancia, pudiendo llegar al usuario sin importar dónde se encuentre.

Pese al peso que puedan tener los vídeos al subirlos, dependiendo de la pantalla en la que se vea -ya que el servicio sabe distinguir la resolución de la pantalla en la que lo estamos reproduciendo- el formato en el que se grabe la señal y la conexión que dispongamos modificara la calidad de la difusión, dispondremos de varios niveles de calidad o definicion para poder ver los eventos en directo, con un maximo fijado por la señal que recibamos. Actualmente todos los eventos que se emiten por internet estan grabados en Alta definición, lo que permite al espectador modificar personalmente la calidad de la imagen dependiendo de la señal de la que disponga o la cantidad de datos que quiera consumir.

El usuario genera una interacción más cercana y sencilla con la información a través de múltiples dispositivos electrónicos (smartphone, tableta, pc), los cuales están conectados a Internet de manera constante gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación. Es de este modo que se origina un nuevo tipo de usuario que no se limita solo a hacer uso de los datos, sino que puede acceder a ellos en cualquier momento y lugar. El nuevo usuario digital ha experimentado de igual forma una evolución hasta llegar al estado always on que se considera que es en la actualidad, una de las propiedades más sobresalientes del consumo de lo audiovisual en red.

El acceso de los usuarios a contenidos a través de métodos como el streaming está causando un importante cambio en las formas de creación, distribución y consumo, debido a su fácil difusión por las plataformas en línea que existen en la actualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *